TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alumnos de Escuela del Área 1 eligen a sus representantes

Por primera vez, en la Escuela del Área 1, eligieron a los representantes del consejo de grado por medio del sufragio.

Como parte de la educación cívica y el conocimiento de las leyes electorales que rigen en nuestro país, los alumnos del 5° grado de la Escuela Básica 1632, Augusto Roa Bastos, del Área 1 de Ciudad del Este, eligieron por primera vez a sus autoridades para el consejo de grado. La actividad contó con la supervisión del Tribunal Electoral de la zona.

Se presentaron dos listas y salió ganadora la lista 1, representada por María Cecilia Brítez y Melissa Escobar, mientras que la lista 2 quedó en segundo lugar y estuvo representada por Bianca Ríos y Nazarena Lezcano.

La profesora Laura Mariel Barrios es la orientadora de ese grado y el TSJE estuvo representado por Aldo Valdez y Pablo García, quienes acompañaron el proceso electoral en el grado. Los niños conocieron de cerca los útiles, la metodología aplicada para la utilización del padrón, la necesidad de contar con la cédula de identidad para sufragar y otros detalles que fueron aprendiendo con la práctica cívica en sala de clases.

“Para nosotros esto es muy satisfactorio y vimos mucho entusiasmo en nuestros alumnos que trabajaron por sus candidatas. La lista 1 logró 23 votos, la lista 2 quedó con 14 votos y contabilizamos 2 votos nulos”, explicó la docente muy conforme con el resultado obtenido en esta primera prueba con sus alumnos.

CENTRO DE ESTUDIANTES

La Escuela del Área 1 quiere contar con un centro de estudiantes y primeras las elecciones se realizaron dentro del proyecto para la formación de ese grupo, dentro de la institución. Las elecciones se hicieron en cada grado, en ambos turnos y luego de esa etapa, trabajarán para postular candidatos para presidir el bloque que representará a los estudiantes del primer y segundo ciclos.

Esa iniciativa les servirá para lo que se presenta en la etapa del bachillerato o el tercer ciclo de la escolar básica, donde los jóvenes, ya del colegio del Área 1, son reconocidos en la sociedad esteña por promover movilizaciones y reclamos por los derechos de los estudiantes, que tuvieron efectos positivos en todas las ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.379,42
PYG –0,21%
0,94
EUR –0,12%
5,23
BRL 0,00%
869,25
ARS 0,00%
38,90
UYU 0,00%