Un verdadero contrataque anunció el concejal Celso “Kelembu” Miranda contra el intendente Miguel Prieto, pues sostuvo que con ocho votos, este miércoles, aprobarán en la Junta Municipal una denuncia contra el jefe comunal por daño patrimonial, pues no se percibe en concepto de estacionamiento controlado y cepo, por el simple capricho del intendente, señaló el edil.
Según Kelembu por día se deja de percibir G. 39 millones de en concepto de estacionamiento controlado, porque el jefe comunal, en forma unilateral, resolvió por resolución I.M. dejar sin efecto el uso del estacionamiento controlado. Agregó que esa decisión debe pasar por la Junta Municipal, desde donde se originó la aplicación de esos servicios y los costos que se iba a aplicar al contribuyente.
Igualmente, criticó a Prieto porque no se utiliza el sistema de cepos en la ciudad que también sirve para controlar los estacionamientos de rodados en el microcentro. “Yo fui quien promovió la suspensión temporal de los cepos y se logró, luego se volvió a usar y con una resolución municipal agarra y suspende todo. Cómo es posible que él nomas decida. Este mitã’i no le respeta a la Junta Municipal”, se despachó.
Aseguró que con los votos colorados, el suyo y el del concejal liberal Javier Bernal tendrán ocho votos al pedido que él presentará en la sesión de este miércoles y encomendarán al asesor jurídico a que presente una acción en el Ministerio Público. “Estoy seguro que esos cuatro lametrastes de Miguel Prieto no van a estar a favor de esta decisión, pero corresponde, porque él no hace caso a la Junta Municipal”, insistió el polémico edil, al referirse a sus colegas Teodoro Mercado, María Portillo, Hugo Benítez y Herminio Corvalán.
El polémico edil no se ahorró calificativos despectivos hacia el intendente Prieto y dijo que es un bipolar, porque cuando estuvo en la Junta Municipal, se comprometió a trabajar de cerca y encaminar proyectos con los ediles, pero luego fue a la comuna y cambió de discurso.
“Él se fue a la municipalidad y Yolanda (Paredes) le retó muchísimo por abrirse con sus excompañeros de la Junta. Le amenazó y él no tuvo otra que cambiar de postura y no es la primera vez que promete algo y luego se va y hace otra cosa”, disparó Miranda.
Por otro lado, se le consultó si saludó al senador Javier Zacarías por su cumpleaños (que fue el domingo) y dijo que hace rato no habla con él, que solo fue aquella vez que él quiso ser intendente y buscó votos de sus colegas zacariistas. Acotó que no el número de teléfono del político colorado tiene más y que él ya fue olvidado hasta por las personas que integraron su primer anillo.