A más de la mitad del año, la llegada del almuerzo a las escuelas públicas de Ciudad del Este sigue siendo materia pendiente. El gobierno municipal, a cargo de Miguel Prieto, anuló la adjudicación del servicio que benefició a dos empresas durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral. El jefe comunal explicó que se está reevaluando un nuevo llamado a licitación para lograr un mejor precio por plato. Mientras tanto, los alumnos siguen aguardando los alimentos.
El intendente Miguel Prieto aseguró que el objetivo es lograr un precio menor a G. 13.500 por plato el almuerzo escolar. Apuntó que el objetivo es que el costo de la ración llegue a G. 7.500, al igual que el distrito de Naranjal, ubicado al Sur del Alto Paraná.
Sin embargo, el proceso de reevaluación para un nuevo llamado a licitación sigue, a más de un mes de la asunción del jefe comunal esteño. Esto pese a que la provisión de los alimentos para niños de las escuelas públicas es considerada una de las prioridades. Este beneficio es costeado con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonacide).
Durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral fueron adjudicadas dos empresas para realizar el servicio, pero solamente cinco escuelas de la ciudad serían beneficiadas, mientras son más de 140 las instituciones.
Las empresas adjudicadas para proveer diariamente comidas a niños de escuelas de escasos recursos, financiado con dinero del Fonacide, fueron Maná, de Isabel Petrona Gómez, por G. 1.561.000.000, y FASV Import-Export, de María Fátima Sartorio Vanni. El contrato es por G. 2.287.180.000 por el servicio. En total, el fondo disponible en la Municipalidad local es de G. 3.848.180.000.
PEDIDO
Varios directivos de escuelas públicas de Ciudad del Este ya reclaman la demora para el inicio de la provisión del servicio, puesto que muchos estudiantes de primaria acuden a las casas estudios sin ingerir alimentos, por lo que es vital que se provea la merienda y almuerzo escolar. Los responsables de las instituciones más pobres piden que sean priorizadas, ya que allí frecuentan pequeños con mayor necesidad de alimentación.