Los dirigentes del Partido Colorado siguen sangrando por las heridas y se acusan mutuamente de ser los principales gestores de que el partido de Gobierno haya perdido en las últimas elecciones municipales y con ello se alejaron del control de la Municipalidad de Ciudad del Este. El intercambio de gruesas acusaciones se dio entre la actual concejal municipal Lilian González de Aguinagalde y Elías Bernal, presidente de la seccional 4.
El tiro cruzado se dio precisamente entre ambos referentes de la ANR, pero que de igual modo afectó a otros dirigentes partidarios. Bernal se despachó contra González de Aguinagalde, quien se había postulado a la Intendencia municipal, pero quedó por el camino tras perder en las internas partidarias. El seccionalero había afirmando que la edil es una de las responsables de la estrepitosa caída del coloradismo en Ciudad del Este, con lo cual se perdió el control y el poder de la comuna local, hoy en manos de independientes.
En tanto, la concejal municipal y excandidata a la Intendencia no se quedó con los brazos cruzados y retrucó al dirigente de base, señalando que Bernal y otros muchos otros presidentes de seccionales coloradas no dijeron nada contra la administración anterior, a cargo de la destituida intendente Sandra McLeod de Zacarías, debido a que se pasaron «mamando» de la misma, resaltó. «Ustedes, los presidentes de seccionales,son los culpables de la situación del partido. Ustedes fueron los que mamaron y llevaron al caos a la Municipalidad de Ciudad del Este y ahora se hacen de los impolutos», refirió la concejal al dirigirse al presidente de la seccional 4.
A su turno, Bernal expresó que González de Aguingalde «debe dejar de llorar sobre la leche derramada y comenzar a trabajar para recuperar la administración municipal». A estas expresiones, González de Aguinagalde respondió que los presidentes de seccionales deben trabajar por la reestructuración de la dirigencia de base para ganar en las próximas elecciones, ya que son responsables de las irregularidades cometidas en la Municipalidad de Ciudad del Este, tal como McLeod de Zacarías, reiteró.
En el cruce de acusaciones, de igual modo, Bernal aludió al concejal Juan Ángel Núñez y a otros referentes políticos, como Miguel Ángel Coronel, mientras que González de Aguinagalde se refirió a presidentes de seccionales colorados que se identificaron abiertamente con el clan Zacarías.
Las mutuas acusaciones denotan que los dirigentes colorados siguen sangrando por las heridas y el panorama para este signo político no es nada alentador, teniendo en cuenta que el conflicto cada vez se agudiza aún más entre los dirigentes de base, por lo que se vaticina otra derrota de la ANR en las elecciones municipales del 2020.