Un grupo de personas que se encargaba del estacionamiento tarifado en el microcentro de Ciudad del Este se presentó ayer en la Junta Municipal para reclamar el pago correspondiente al mes de mayo. En tanto, la concejal Lilian González de Aguinagalde cuestionó que el intendente Miguel Prieto no comunicó a la corporación legislativa sobre la decisión de eliminar el cobro de estacionamiento, al igual que el uso del inmovilizador (cepo).
Los afectados cuestionan el hecho de no haber cobrado sus haberes durante 10 días de trabajo, pese a que firmaron un contrato con la Municipalidad durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías. Los mismos se presentaron ayer en sesión ordinaria de la Junta Municipal.
Apuntaron que reciben el 35% del cobro del estacionamiento controlado, lo que representa para una ganancia de G. 700.000 a G.1.000.000 al mes, aproximadamente. Sin embargo, refieren que no se les pagó por lo trabajado durante 10 días.
“El intendente Miguel Prieto asumió el 16 de mayo, y ese día a nosotros nos informaron que queda suspendido el pago de estacionamiento controlado hasta nuevo aviso. Al final, nunca volvieron a usar ese sistema y tampoco cobramos los días que hemos trabajado”, afirmó Adalberto Meza, uno de los tarjeteros.
Por su parte, la concejal Lilian González (ANR) cuestionó que el intendente Prieto haya dispuesto la cancelación del pago por estacionamiento controlado de forma “arbitraria y unilateral, sin informar a la Junta Municipal”. La edil agregó que lo mismo ocurrió con la utilización del cepo, dado que el ejecutivo municipal dispuso la suspensión de su uso, pero sin antes requerir una autorización o parecer del legislativo municipal.
“Nunca estuve de acuerdo con este sistema de pago por estacionamiento con tarjeteros, pero se debe pagar a las personas por sus días trabajados, como corresponde. Esto es algo que debe resolver el ejecutivo municipal”, indicó González.
Los tarjeteros afirmaron que en reiteradas ocasiones solicitaron al intendente el pago, pero que no consiguen respuestas para el cobro del dinero que, según ellos, les pertenece.