MINGA GUAZÚ. Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sufrió quemaduras en las manos y en el pecho luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando manipulaba un tendido eléctrico ubicado en el Km 30 de esta ciudad. El hombre quedó colgado de sus equipos de seguridad totalmente inconsciente, y milagrosamente sobrevivió. El suceso ocurrió alrededor de las 12:20 de ayer.
Se trata de Maubro Keing Aranda, casado 42 años, domiciliado en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Yguazú, quien se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de un transformador y en un momento dado recibió una fuerte descarga eléctrica del tendido eléctrico. La fuerte corriente de energía eléctrica hizo que el hombre quede inconsciente y sufra lesiones en las manos, siendo auxiliado y traslado por personal de bomberos al hospital del IPS de Ciudad del Este.
Afortunadamente, el trabajador sobrevivió y permanece internado en el referido nosocomio en estado de observación. El caso fue comunicado al fiscal de turno.