
Dos ciudadanos árabes, empleados de una importadora que transportaban dinero en una mochila, denunciaron un presunto rapto por parte de desconocidos que a punta de arma de fuego les obligaron a subir a un automóvil y los llevaron a la ciudad de Hernandarias donde les despojaron del dinero (cantidad que no especificada). El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 de ayer, sobre la avenida Adrián Jara y Abay, pleno centro de Ciudad del Este. La Policía investiga el caso y no descartan un autogolpe.
Las víctimas fueron identificadas como Hassan Abou Eid, de 26 años, y Hussein Jaffal, de 28, empleados de la empresa Importadora Challenger, cuya oficina está ubicada en la galería Jebai Center. Los mismos mencionaron a la Policía que a la hora indicada salieron de la oficina de la empresa y se dirigían a la casa de cambios Alberdi para realizar cambio de divisa. Transportaban el dinero (que serían unos USD 200 mil) en una mochila. Iban por la avenida Adrián Jara y Abay, cuando se les acercó un automóvil blanco del cual descendió un hombre armado que obligó a ambos a subir al rodado. Las presuntas víctimas fueron llevadas a una zona despoblada de Hernandarias donde fueron despojadas del millonario botín y posteriormente fueron abandonadas en el lugar.
Recién cerca del mediodía los libaneses llegaron a la comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde radicaron la denuncia. A los investigadores les llama la atención que dos puntos claves, el primero que los delincuentes hayan perpetrado el rapto y asalto en el centro de la ciudad, en plena vigencia del operativo “Centro Seguro”, cuando teóricamente existen al menos 200 agentes policiales en la calle. El otro punto significativo para los policías es que las presuntas víctimas primeramente no quisieron presentar la denuncia ante la Policía, y cuando lo hicieron no revelaron el monto de dinero transportado.