El polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda admitió este lunes que le será muy difícil volver a convencer a la ciudadanía en caso que se vuelva a postular a la Junta Municipal de Ciudad del Este, debido a que fue muy “satanizado” por haberse aliado con el clan Zacarías. No obstante, aseguró que se postulará a la Junta de Gobierno de la ANR y de acuerdo a los resultados, analizará si busca el rekutu en la corporación legislativa comunal.
“La ciudadanía y la prensa me satanizaron por haber buscado los cuatro votos zacariistas aquella vez que me eligieron como intendente que, aseguró fue legal y legítimo, pero tuve que ceder para evitar un derramamiento de sangre en aquella ocasión, pero insisto, fui elegido como intendente por una mayoría y todo lo actuado fue legal y legítimo”, resaltó el peculiar edil.
Consultado si volvería a postularse a la concejalía municipal local, Kelembú respondió que, debido a este hecho, fue “satanizado” por la ciudadanía, por lo que evaluará muy bien si buscará o no el “rekutú” (volver a postularse). “Por esa alianza que hice con los zacariistas el pueblo y la prensa me ha satanizado bastante, por lo que voy evaluar muy bien si vuelvo a presentarme en las elecciones municipales del 2020”, reiteró.
No obstante, significó que le tienta la idea de candidatarse a la Presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, por lo que está haciendo consultas a las bases partidarias, no solo del Alto Paraná, sino en diferentes seccionales coloradas del país, según refirió. “Estoy consultando a las bases de todo el país, no solo del Alto Paraná y ya voy a comenzar a juntar firmas para formar un nuevo movimiento. Si todo me sale bien, me voy a postular para este cargo porque me gustaría ser el presidente de todos los colorado y después veré lo de la concejalía municipal”, insistió.
El conflictivo concejal municipal, caracterizado por sus desmanes y particular acción de repartir dinero al público, además de desafiar a la ciudadanía en estado etílico, lo que le valió una mayor repulsa a su persona, está dispuesto, incluso, a enfrentar al cartismo, cuyo candidato para el mismo cargo, hasta el momento, es Enrique Riera y también a la dirigencia de Añetete, según refirió. “El candidato de Horacio Cartes es Enrique Riera y estoy dispuesto a enfrentarles en el ruedo partidario, tampoco les tengo miedo a los de Añetete, pero, voy a esperar que me dicen las bases partidarias para, dentro de poco, oficializar mi candidatura. Todo dependerá del trabajo de las bases del Partido Colorado a nivel país”, recalcó.