La exintendente Sandra McLeod de Zacarías y los 12 concejales del periodo 2010-2015, fueron denunciados esta mañana por el Departamento de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La presentación se realiza en la Fiscalía Adjunta, con el objetivo de que la denuncia sea derivada a un fiscal de Asunción. La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad no confía en la Fiscalía de Ciudad del Este, por antecedentes de archivo y nula investigación de denuncias que afectan a los Zacarías.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, los concejales Hugo Benítez, Herminio Corvalán, María Portillo y Teodoro Mercado, así como el presidente del Colegio de Abogados, Mauro Barreto acompañan la presentación de la denuncia.
Según el escrito, se habría cometido el hecho punible de exacción al crear tributos y porcentajes de contribución al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de la Ordenanza 17/2013. Además, la totalidad del dinero recaudado en ese concepto no se transfería a la institución bomberil.