Los pobladores del barrio San Lorenzo de Presidente Franco manifestaron su inquietud con relación a una calle que se convirtió en estanque de agua y matorrales, motivo por el cual no se puede utilizar. Además, de ser potencial criadero de mosquito, los niños y adultos no pueden transitar por el lugar. Dijeron que la Municipalidad no hizo nada al respecto, pese a las reiteradas quejas.
La calle en pésimo estado del barrio San Lorenzo se encuentra a metros de la supercarretera, detrás mismo del supermercado Súper Seis. Se trata de un populoso barrio descuidado por las autoridades de turno. Además, en las inmediaciones se encuentra una institución educativa y una cancha de fútbol, por lo que hay mucha concurrencia de personas y necesita ser reparada.
Una de las vecinas afectadas manifestó que, para llevar a sus hijos hasta la casa de estudios o salir a aguardar colectivos sobre la Supercarretera, tiene que hacer un desvío bastante largo. Agregó que solicitar o reclamar algo en la comuna es burocrático y si se sigue el proceso tampoco hay respuestas.
“Tengo tres criaturas y estoy desesperada por la situación de la calle, el yuyal ya sobrepasa hasta nuestras cabezas, y nunca hubo mejora por parte de la Municipalidad. Ya van tres veces que me voy a reclamar y no hay caso. Hay matorral, agua, basura, de todo existe en el lugar”, relató.
Agregó que se trata de un tramo que está en una zona baja, pero que con un buen proyecto y voluntad política se puede mejorar. La falta de acceso al barrio no solo afecta a la vecina que relató la situación sino que a varias otras familias, por lo que claman solución a las autoridades locales o departamentales.