Dos hombres llegaron ayer a la sucursal de la cadena de farmacias Farmacenter, ubicada sobre la avenida San José y calle Juan Martincich del barrio san José de Ciudad del Este, desenfundaron un arma de fuego y redujeron a las dos empleadas de la firma. Los marginales se alzaron con dinero en efectivo, producto de la recaudación y dos aparatos celulares de las víctimas. Tras el atraco, los bandidos abordaron un automóvil y huyeron del sitio. El asalto ocurrió alrededor de las 08:00 horas y hasta el momento nada se sabe de los autores del hecho.
El informe policial de la comisaría 7ª jurisdiccional menciona que a la hora indicada, dos hombres a cara descubierta llegaron a la sucursal de Farmacenter. Se hicieron pasar por clientes, pero luego dieron voz de asalto. Los malvivientes redujeron a la cajera Rumilda Antonia Frutos, de 31 años, y otra funcionaria cuyos datos no trascendieron. Se alzaron con G. 800.000 y dos aparatos celulares, uno de la marca BLU y el otro Samsung.
Tras el golpe, los asaltantes abandonaron el lugar y abordaron un automóvil Toyota Premio de color blanco, sin chapa y se dieron a la fuga con destino hacia la avenida Monseñor Rodríguez. Agentes de Investigación de Delitos fueron convocados y revisaron imágenes de circuito cerrado que servirán para identificar a los autores del hecho.