TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Llegan a 700 los desvinculados de la comuna de CDE e inician sumarios

Los exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se habían crucificado frente a la institución, dejaron la medida de fuerza el fin de semana. En tanto, la directora de Recursos Humanos de la comuna, Yolanda Paredes, informó que ya son 700 personas desvinculadas y que iniciarán sumarios para destituir a varios del cuadro permanente. Sin embargo, no precisó el número.

Los exfuncionarios crucificados frente a la institución municipal.

Paredes explicó que son cerca de 700 las personas desvinculadas hasta el momento, quienes se encontraban en carácter de contratadas en la institución municipal. El viernes último se llevó a cabo el pago de haberes del personal contratado, cuando Paredes explicó que el retraso se debió a que hay constantes movidas y depuraciones en la planilla de funcionarios.

“Tuvimos que sanear la planilla y al final volvimos a detectar personas que no tenían contrato, pero permanecían dentro de la institución, marcando asistencia. Cada uno con su historia, pero no tienen respaldo con documentos, por lo visto la exintendente Perla Rodríguez no firmó, y entonces quiere decir que es nula la contratación, no tiene validez, por lo tanto no podemos pagar”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, detalló que la firma de cheques por parte del intendente Miguel Prieto retarda el proceso de pago, y que en los próximos meses se tramitará el cobro por medio de bancos y tarjetas magnéticas, de modo a agilizar el procedimiento.

CRUCIFICADOS

Al referirse a las personas que mantuvieron una medida de fuerza en la institución e incluso “se crucificaron” frente a la misma, apuntó que son aquella cuyos contratos ya fenecieron y no hay condiciones de renovarlos. En tanto, los manifestantes desaparecieron el fin de semana de su lugar de protesta.

“Era un modus operandi del clan Zacarías, que le tenía a la gente así, se le renovaba el compromiso laboral cada dos o tres meses para tenerle con piolita, y si veía alguna traición o que no resultaba en su equipo político, simplemente ya no le renovaba el contrato”, expresó.

Igualmente, detalló que las personas que se encuentran en la situación mencionada, solamente cobran por los días trabajados y el aguinaldo proporcional, no así la indemnización.

 

SUMARIOS

Igualmente, adelantó que iniciaron el proceso de sumarios de varios funcionarios, con la intención de garantizar el despido justificado y no endeudar más a la institución que tiene miles de millones en deudas con exfuncionarios. Igualmente, mencionó varios de los echados del ente, ocupaban cargos de confianza, en los cuales no podrían seguir, obviamente por no gozar de la confianza del jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,27%
5,25
BRL +0,33%
869,75
ARS +0,06%
38,72
UYU –0,47%