TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Enfrentamiento entre criminales rivales deja 9 muertos en cárcel de San Pedro

El motín dejó como saldo el brutal asesinato de 9 reclusos.

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ. Un enfrentamiento entre facciones criminales rivales dejó como saldo 9 reclusos muertos, entre los que se encuentran varios decapitados y algunos incinerados. Asimismo, otros 15 internos quedaron heridos durante un violento motín que se inició al mediodía de ayer y se extendió hasta alrededor de las 15:00. Según los datos, el grupo de criminales del Primer Comando Capital (PCC) tomó venganza por la muerte de uno de sus integrantes en la cárcel de Tacumbú Todos los fallecidos son miembros del clan Rotela, una organización criminal de la zona norte del país. El violento episodio pone en alerta máxima a las demás cárceles del Paraguay, principalmente la de Ciudad del Este, donde están recluidos varios miembros del PCC.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Domínguez, Derlis Silva, Roberto Presentado, Pedro Duarte, Roque Ariel Lugo, Bruno Cuttier, Roberto Morales, Víctor Olmedo y José Osorio. Los primeros seis decapitados y los otros tres restantes fueron incinerados vivos. Los cuerpos de los reclusos fueron amontonados en un lugar, mientras que las cabezas de los mismos fueron colocadas como “trofeo de guerra” en la entrada del reclusorio.

El violento motín se inició alrededor del mediodía de ayer y se extendió hasta un poco más de las 15:00. Los reos aprovecharon la poca cantidad de guardiacárceles y tomaron el reclusorio por completo. El tumulto solo terminó cuando los antimotines ingresaron al penal, pero a esas alturas, los miembros del PCC ya torturaron y asesinaron brutalmente a presuntos miembros del clan Rotela. Tras el suceso, la Policía Nacional quedó en el sitio para reforzar la seguridad del perímetro e interno del penal.

La fiscal de turno, Fanny Rotela, quien intervino el penal junto al agente Jorge López y personal de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%