TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El 80% de los motociclistas circula de forma irregular en Ciudad del Este

La campaña de educación vial “Tránsito Seguro” está revelando una alta falencia en cuanto a las medidas de seguridad, documentación y protección de parte de los motociclistas, que son el objetivo de la actividad. Alberto Espinoza, titular de la dirección de tránsito de la comuna, dijo que esos problemas se reflejan en el 80% de los conductores de biciclo y que desde el 1 de julio se aplicarán las multas correspondientes.

El uso irregular de los biciclos se observa constantemente. En la imagen, la moto sirve como transporte de carga y sus ocupantes no utilizan los elementos de protección.

El funcionario municipal citó que no usan los cascos protectores, o si lo tienen lo llevan por el brazo, manejan con zapatillas, no cuentan con los chalecos reflectivos, circulan sin registro o habilitación expedidos por los municipios; tienen el escape libre o con roncadores, sin luces y varias falencias que están detectando durante la campaña de concienciación promovida con la dirección de relaciones públicas.

Sin embargo, significó que la mayoría de los trabajadores del manubrio (mototaxistas) sí cumplen con las disposiciones vigentes. En ambos grupos también se busca regularizar lo relacionado a los documentos del biciclo y de su conductor, pues muchos tienen los tributos atrasados.

Según Espinoza, las multas son elevadas y los motociclistas lo saben, por lo que muchas veces optan por dejar sus rodados en las instituciones antes que abonarlas, pues les sale más barato volver a comprar una moto nueva, antes que pagar la infracción.

“Estamos viendo las condiciones, porque no podemos dejar que estén en infracción como si nada. Estamos concienciando y luego ya vamos a salir a controlar y multar al que no se ajuste a las normas vigentes”, explicó el funcionario municipal.

El no uso de casco protector, el transporte de niños de manera irregular, más de dos personas a bordo de las motos, son algunas de las irregularidades se observan a diario en las calles de Ciudad del Este. El uso del motocarro como transporte de personas, también es una infracción muy reiterativa.

RONCADORES Y ESCAPES LIBRES

El control de motocicletas con roncadores y escapes libres también está en la agenda de la Policía Municipal de Tránsito, ya que la utilización de esos molestosos efectos sonoros está en contravención a las ordenanzas municipales.

Pidió a la ciudadanía a informar sobre casos ocurridos en los barrios para que actúen los móviles de respuesta, en coordinación con el Juzgado de Faltas. Igualmente, dio el número de teléfono 0983 705300 para las denuncias que se tengan de esos casos y otros relacionados al tránsito, dentro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%