Los trabajos del multiviaducto en el Km 7 de Ciudad del Este arrancarán este viernes, informaron voceros de la Itaipú Binacional. Las obras tienen un plazo de ejecución de 20 meses. La construcción estará a cargo del Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, resultado de una licitación pública nacional convocada por la entidad, encargada de financiar el proyecto vial. Además, permitirá la generación de 200 empleos directos a través de una inversión de USD 11 millones.
El nuevo cruce permitirá la reconversión urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por donde circulan al menos 60.000 vehículos por día.
El proyecto prevé la incorporación de dos importantes cruces peatonales que permitirán un cómodo y seguro desplazamiento de personas sobre la Ruta VII, aseguraron los técnicos de la binacional.
Ambas infraestructuras contarán con calzadas para personas con discapacidad y tendrán todos los elementos de seguridad que requiere este tipo de emprendimientos.
DESVÍO
Durante la construcción de los pasos a desnivel y las demás obras complementarias, se prevé la implementación de un plan de desvío de tránsito, de modo a mitigar las interferencias y las molestias a la comunidad, tanto para el acceso como para la salida de Ciudad del Este.
Dichas vías alternativas también fueron acondicionadas con inversiones de la Itaipú, a fin de aminorar al máximo el impacto de los trabajos.