En un audio difundido por la radio 970 AM de Asunción se escucha una conversación entre el exsuboficial Manuel Benítez, alias “Pato”, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, condenado por haber violado a su hijastra de 10 años, que entabla con otro recluso del lugar, donde el primero revela el esquema extorsivo y criminal montado para defender al español José Zamora Linares, denunciado por su exesposa, Diana Torres Serna, por violencia familiar en España. El europeo es además sospechado de tener vínculos con el narcotráfico y la trata de personas, que se desprende de una denuncia pública de su expareja. En el audio se revela, igualmente, que existe “una orden” para “eliminar” a Antonio Caballero, quien consigue los contactos con los medios radiales, por no cumplir su “trabajo”.
Igualmente, se escucha cuando “Pato” habla de que Zamora le amenazó a Antonio Caballero de que, si no presenta la denuncia contra el exjuez Manuel Trinidad y la fiscal Natalia Montanía, le va hacer “viajar” (le asesinará, en términos del submundo delictivo), a lo que el compañero de celda le manifiesta que “ojata doctor Trinidad re” (se le va a culpar a Trinidad por el asesinato). Luego, se escuchan risas.
Antonio Caballero es el gestor ante los medios de comunicación para salir en defensa del español y es el designado para presentar denuncias contra la fiscal Natalia Montanía y del actual diputado, Manuel Trinidad.
En otra parte del audio, “Pato” le pregunta a su interlocutor si no tiene alguien que pueda trabajar por él para asesinar a Caballero, ya que su “sicario” tarda mucho, a lo que su interlocutor le pregunta de cuánto habla, en materia de monto, y a reglón seguido le manifiesta que “eso vos tenés que ordenar ha emuañáma hese” (el tiene que poner el precio y ejecutamos ya el trabajo).
El audio revela el criminal esquema con que cuenta el exsuboficial “Pato” Benítez, ya que tiene la orden de “eliminar” a Antonio Caballero, pero que su “plomero” (sicario) tarda mucho, por eso le consulta a su compañero de celda si no tiene alguien que haga el trabajo.
En la conversación ya viralizada, igualmente, se escucha que “Pato” confiesa que fue contratado como testigo falso por el español, en el caso de un supuesto robo de 105.000 euros que sufrió el ibérico, contra la fisc al Natalia Montanía, quien había encabezado el procedimiento.
Sin embargo, la ahora exesposa de Zamora, Diana Torres Serna, desmintió lo afirmado por el primero, quien armó todo un esquema delictivo, contratando al exsuboficial, Manuel Benítez, quien, a su vez, admitió en una de las redes sociales, que además de ser policía, es “plomero”, jerga que se usa como sinónimo de “asesino a sueldo”.
Del esquema extorsivo y criminal, también forma parte Antonio Caballero, según el audio difundido en estos días en medios radiales. Con esto, se revela que tanto Benítez como Caballero le sacan mucho dinero al español, de modo a que se ejecute el plan criminal orquestado por este último.
Asimismo, se escucha a “Pato” reclamar que, si el diputado Manuel Trinidad no quiere pagar lo que le pide, “se va a ir en la cárcel, le voy a perjudicar grande”, dice, dejando en evidencia que Manuel Benítez se vende al mejor postor.
ESQUEMA DE EXTORSIONES
Según el audio, “Pato” maquinó, desde su celda, un esquema de extorsiones y amenazas de muerte para obtener la anulación de la condena de 10 años que tiene por violación a su hijastra. También busca obtener una condena alta contra el también efectivo policial Fabio González, alias “Piu Piu”, quien está procesado por un supuesto caso de homicidio doloso y es actual pareja de Diana Torres, exesposa del español.
Con presiones y amenazas, Zamora intenta hacer firmar a su exesposa, Diana Noelia Torres Serna, todas las cesiones de derechos de los bienes que la pareja tiene en Paraguay y España, según reveló la mujer. Igualmente, el español sigue presionando a su exmujer para que la misma le entregue la custodia de sus hijos y que “ya no los moleste”, según sus propias declaraciones a medios radiales de Ciudad del Este.
Ante esta situación, existe la fuerte sospecha que José Zamora Linares, con la ayuda del expolicía Benítez y el falso periodista, Antonio Caballero, está actuando por despecho y alto odio, de modo a distorsionar el proceso judicial abierto en su contra, por lo que amenaza con quitar del camino a todo aquello que ose oponerse a su macabro plan delictual.