TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hubo careo entre concejales de CDE y el intendente Miguel Prieto

La presentación del estado financiero de la Municipalidad de CDE hecha por el intendente Miguel Prieto a la Junta Municipal terminó en un careo entre el jefe comunal y concejales. Los ediles le reclamaron que se esté juntando firmas para pedir la intervención de la Junta, lo que fue negado por Prieto. Igualmente, el lord mayor advirtió a los miembros del legislativo que serán despedidos 1.200 funcionarios y que la comuna “no es un ente de caridad”.

Los concejales durante la sesión de ayer de la Junta Municipal de CDE.

Prieto presentó el estado financiero de la comuna durante la sesión de ayer de la Junta Municipal. El director de finanzas de la institución, Daniel Pereira Mujica, hizo la explicación sobre la situación en que está la Municipalidad. Sin embargo, los concejales dieron vuelta al tenor de la reunión, y le criticaron que Prieto haga acusaciones contra los mismos.

La primera en cuestionarle fue la concejal Lilian González de Aguinagalde, quien le dejó en claro a Prieto que “acá nadie es más que nadie”, y le pidió que muestre documentos que prueben que la Junta “está gestando una intervención en contra del ejecutivo municipal”. También le requirió al intendente que le enumere los mensajes que fueron rechazados por la Junta y que han perjudicado su administración o sus proyectos.

En otro momento, el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) pidió a González de Aguinagalde que deje de lado “cuestiones personales” y que “debatamos cuestiones para dar respuestas a la ciudadanía”.

Asimismo, los concejales Celso “Kelembu” Miranda y Juan Ángel Núñez (ANR) criticaron a Miguel Prieto porque supuestamente este está reuniendo firmas para pedir la intervención de la Junta Municipal y pidió “respeto para el legislativo municipal”.

En respuesta, el jefe comunal aseguró que no dio la orden para juntar firmas. “Si el pueblo está haciendo, no me hago responsable. No tienen ninguna directiva mía. Necesito de una Junta unida, hablando de proyectos y de la situación financiera”, expresó.

Asimismo, indicó que responderá a los pedidos de informes que le ha hecho la Junta Municipal, y que no pudo hacerlos por  tener “muchos problemas”.

1.200 FUNCIONARIOS MENOS

Asimismo, resaltó que la institución municipal “no es de caridad”, y que desvinculará a 1.200 funcionarios. “Como máximo, vamos a contratar a 120 personas para que la ciudadanía sepa que no hacemos caridad. No es una institución que da trabajo a dirigentes políticos porque trabajó en una campaña”, expresó.

“No crean que es agradable recibir a personas que dicen ‘mi hijo tiene cáncer y vos me echaste, por tu culpa no voy a poder pagarle quimio’; no crean que es agradable”, puntualizó.

Igualmente, dijo que aprovecha para “pedir disculpas a la gente que trabajó en mi campaña política pensando que iba a tener un puesto de trabajo en la Municipalidad y hoy se ve decepcionada, pero no es más la forma de pensar. Si queremos revertir este déficit, tenemos que cambiar el sistema”.

También anunció que recorrerá los barrios para ver las necesidades viales. Apuntó que se trabaja en concretar el proyecto de construcción de una planta de asfalto y la construcción de una moderna terminal de ómnibus, manejada por la Municipalidad, y no por terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%