TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apaleado hasta la inconsciencia por dos vecinos anuncia querella criminal

Una fiesta de San Juan que terminó en una brutal agresión contra uno de los participantes está en la mira de la fiscal Cinthia Leiva, quien investiga el caso denunciado por la víctima, Jorge Salinas Espínola, de 31 años, afincado en el asentamiento 6 de Enero del Km 11 Acaray. Los hechos ocurrieron el 8 de junio último, alrededor de las 23:00, en un sitio de esparcimiento del vecindario donde se organizó una actividad con el objetivo de recaudar fondos para la comunidad.

Jorge Salinas Espínola, agredido.

Los datos indican que, en un momento dado, Alejandro Franco y su sobrino Gabriel González Franco se acercaron a Liliana Sotelo Rojas, quien, con su hijo de un año y once meses en brazos, ayudaba en la cocción de alimentos tradicionales intentando agredirla sin motivo aparente. El hecho fue observado por la víctima, Salinas Espínola, quien trató de intervenir y evitar que se produzca la agresión a la mujer. No obstante, fue cobardemente atacado por la espalda con un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el piso, para luego seguir recibiendo patadas con botines de futbol en el cráneo por los dos agresores hasta dejarlo inconsciente.

El herido fue trasladado a su domicilio a bordo de un motocarro y cuando recuperó la conciencia, alrededor de las 04:00 del día siguiente, solicitó a sus vecinos que lo lleven al centro asistencial pública de Minga Guazú, de donde posteriormente fue derivado al Pabellón de Traumas en Ciudad del Este, debido a la gravedad de su situación. Ayer, se presentó a la unidad fiscal que investiga el caso a ratificarse en todos los términos de su denuncia ante la comisaría jurisdiccional y en compañía de un abogado anunció una querella criminal, una vez que tío y sobrino sean imputados por la Fiscalía, sindicándolos como autores de los hechos de tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio, que podrán determinarse mediante las testificales ofrecidas, ya que ocurrió ante una gran cantidad de personas de la comunidad.

El agredido pidió que la representación pública ordene la detención de los denunciados y cumplan la pena establecida en los códigos por las tipificaciones ya enunciadas como lo estipula la norma vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%