TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preparan jornada de regularización migratoria para extranjeros radicados en Ciudad del Este

Funcionarios de la Dirección General de Migraciones preparan jornada de regularización migratoria que tendrá una duración de seis días y se llevará a cabo en el salón de eventos de la Gobernación del Alto Paraná. El objetivo es facilitar la documentación migratoria a los ciudadanos extranjeros que viven, trabajan o estudian en nuestro país, específicamente en el Alto Paraná. Según los datos, el último día de la jornada ya se entregarán parte de las admisiones a solicitantes. A esta labor también se sumará el Departamento Informático e Identificaciones de la Policía Nacional para expedir en el acto todos los documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnés de residencia.

La jornada de regularización migratoria se llevará a cabo los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio del año en curso, desde las 08:00 hasta las 16:00, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná.

La jornada de regularización migratoria se realizará los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de junio del año en curso, desde las 08:00 hasta las 16:00, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Según los funcionarios, para el último día de la jornada, es decir, el sábado 29, los que tramitaron sus admisiones temporarias en los primeros dos días del evento ya recibirán sus respectivos carnés.

El director general de Migraciones, abogado Alexis Penayo, explicó a La Clave que en cada evento de esta naturaleza, un equipo móvil de la institución se instala durante una semana en lugares con gran presencia de migrantes, principalmente en ciudades fronterizas para brindar atención a los ciudadanos que necesiten tramitar su carné de admisión temporaria o permanente, o bien, acceder a otros documentos emitidos por la institución. El objetivo de esta jornada es lograr que la mayor cantidad de extranjeros posibles regularicen sus documentaciones migratorias, teniendo en cuenta que miles de extranjeros residen, trabajan y estudian Ciudad en Ciudad del Este y Presidente Franco.

 

ESTADÍSTICAS

Según el libro de estadísticas de la Dirección General de Migraciones, desde agosto del año 2018 hasta la fecha, 3.658 extranjeros solicitaron su carné de admisión temporaria, de los cuales 3.294 ya fueron finiquitados, lo que representa un 90,5 % de efectividad y celeridad. Asimismo, 1.261 extranjeros solicitaron el carné de admisión permanente, y unos 556 a fueron finiquitados hasta el momento.

 

DOCUMENTOS A SER TRAMITADOS

Los documentos que los extranjeros podrán solicitar durante la jornada son carné de admisión temporaria, carné de admisión permanente, reposición de carné de admisión temporaria y permanente y certificado de radicación.

 

OTROS SERVICIOS

El Departamento de Informática e Identificaciones de la Policía Nacional también estarán disponibles para entregar en el acto certificados de antecedentes para extranjeros,  documento que forma parte de los requisitos para la obtención de los carnés de admisión temporaria y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%