HERNANDARIAS. Una pareja de ancianos fue detenida ayer tras un operativo ejecutado por un fiscal antinarcótico y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Durante el procedimiento fueron incautadas 1.022 dosis crack y dinero en efectivo, que sería producto de la venta de la droga. El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de esta ciudad.
Los presuntos microtraficantes detenidos están identificados como Rufino Sosa, de 74 años, e Hipólita Penayo, de 70. El operativo se cumplió ayer a la tarde en el marco de la lucha contra el microtráfico, emprendida por los agentes especiales de la Senad y el fiscal de la unidad antinarcótica del Ministerio Público, Elvio Aguilera.
Según los datos, la pareja de avanzada edad distribuía considerables cantidades de crack al menudeo a los adictos del referido barrio.
“BONO”
El can de los antidrogas, que responde al nombre de “Bono”, ingresó a la casa de la pareja y rápidamente indicó la presencia de drogas dentro de un bolso de mano, de cuyo interior los intervinientes se incautaron un total de 1.022 dosis pequeñas y 10 porciones grandes de crack, con un peso total de 122 gramos. También requisaron de G. 9.600.000 en billetes de diferentes denominaciones. Por disposición del fiscal interviniente, los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.