TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ANDE no reconoce sobrefacturaciones y sigue la burla hacia los usuarios, aseguran

Miembros de la organización Franqueños en Acción, quienes en febrero de este año recibieron centenares de denuncias de sobrefacturaciones en la prestación de servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señalaron ayer que los directivos regionales de Ciudad del Este se burlaron de los denunciantes, ya que fueron convocados para retirar un informe y al final fueron atendidos tras una larga espera.

Una de las campañas de recolección de firmas sobre “tarifazos” en marzo de este año.

Una de las integrantes de dicha organización, Teresita Escobar, explicó que en febrero de este año realizaron una campaña de recepción de denuncias de sobrefacturaciones y recogieron aproximadamente 150 reclamos totalmente documentados. Los directivos de la entidad se habían comprometido investigar y los usuarios esperaron el informe desde finales de mayo.

Finalmente, el Lic. Carlos Román, uno de los encargados regionales, quedó en entregar a los denunciantes sus respectivos informes, por lo que estos se acercaron ayer a la sede central de la ANDE ubicada en Ciudad del Este. Tras una larga espera, Román se excusó y no llegó a su oficina, luego, el Ing.Juan Rosanno, director regional, entregó los documentos.

“Como los informes eran personales les convocamos a los más de 100 usuarios ayer para que se acerquen a la sede. Lastimosamente la ANDE no reconoce las sobrefacturaciones. No obstante, en los informes se detallan sobre los medidores que no funcionan, la falta de lectura adecuada, las veces que un lector no pasaba a leer y anotar el medidor, cuyos salarios estamos pagando”, señaló.

Agregó que “existen malas conexiones, no hay control adecuado, y se sigue pagando muy caro por la energía, por el servicio que es un derecho humano. Ayer nos hicieron esperar largo tiempo, y no reconocen los altos montos que pagamos sin usar, las salidas que se le dio a la pobre gente es abonar parcelado, todo por negligencia de los funcionarios de la institución y del Estado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%