TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tres muertos durante el fin de semana en accidentes de tránsito en Alto Paraná

Nuevamente el fin de semana fue testigo de una serie de accidentes de tránsito ocurridos en el Alto Paraná en diferentes circunstancias. Tres de ellos fueron fatales, dos de las víctimas fatales eran transeúntes y el tercero un motociclista. El sábado a la mañana, una niña de apenas 6 años fue atropellada por un automóvil cuando cruzaba sola la ruta VII. El irresponsable conductor se dio a la fuga. Alrededor de las 02:45 de la madrugada del domingo, un motociclista murió al caer violentamente de la moto que conducía y sus dos acompañantes sufrieron lesiones de consideración. Ya en la mañana de ayer, la Policía reportó un hallazgo de cadáver de un hombre que habría sido atropellado y abandonado a su suerte.

La niña de 6 años, Mabel Mendoza, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, murió en el acto tras el impacto.

Según los reportes oficiales de la Policía Nacional, alrededor de las 09:30 del sábado, una niña de 6 años, identificada como Mabel Mendoza, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, del distrito de Tupa Renda, Caazapá,  se disponía a cruzar la ruta VII, la altura del Km 12 Acaray, cuando fue embestida por una camioneta Fiat Fiorino, guiada por René Alejandro Villalba Portillo, de 26 años.

Según testigos, la menor estaba en compañía de su tía, de nombre Elida Escobar Caballero, de 28 años, quien irresponsablemente cruzó la ruta primero y dejó sola a su sobrina sobre el paseo central. La niña corrió tras la mujer cuando fue atropellada por la camioneta, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el accidente. Villalba Portillo fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo.

MOTOCICLETA

En otro caso registrado alrededor de las 02:45 de la madrugada del domingo, un motociclista murió al caer aparatosamente de su biciclo y golpear la cabeza contra la capa asfáltica. El fallecido estaba en compañía de dos primos suyos, quienes sufrieron heridas. El fatal percance ocurrió en el Km 32 de la ruta VII, en Minga Guazú. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Galeano Giménez, de 22 años, quien,  momento del accidente, estaba en compañía de dos primos, identificados como Fabiola Galeano Céspedes, de 18 años, y Juan Galeano Céspedes, de 20, domiciliados en el barrio San Marcos del Km 30. Los dos últimos  sufrieron lesiones de consideración.

Los afectados circulaban a bordo de una motocicleta Star CG 150cc, cuando repentinamente el conductor perdió el control del biciclo y cayeron los tres al suelo y, desafortunadamente, Galeano Giménez se llevó la peor parte y pese a ser auxiliado llegó sin signo de vida al hospital.

HALLAZGO

Ayer alrededor de las 6:30 de ayer, el cadáver de un hombre fue encontrado a un costado de la avenida San Blas, altura del Km 8 Acaray de Ciudad del Este. El hombre que sería un indigente, de entre 60 a 70 años, carecía de documentos, por lo que no pudo ser identificado. La Policía reportó en su informe que el fallecido tenía una remera de la selección paraguaya y un buzo negro. Los intervinientes sospechan que habría sido atropellado por un vehículo, cuyo conductor no detuvo la marcha. Por disposición del fiscal de turno, el cadáver fue depositado en la funeraria San Ramón de Ciudad del Este.

ALCOHOL

Como se menciona al inicio de esta redacción, varios otros accidentes se registraron a lo largo y ancho del departamento del Alto Paraná. Según la estadística de la Policía Nacional, la mayoría de los accidentes se produjeron a raíz de la imprudencia y principalmente la ingesta de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%