TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nueva edición de la Comilona de Teletón a fin de mes en CDE

La conferencia de prensa se desarrolló para anunciar la nueva edición de la Comilona de Teletón en el Alto Paraná.

En rueda de prensa, los ejecutivos de Teletón Paraguay anunciaron que la fiesta gastronómica, denominada “La Comilona 2019”, será el domingo 30 de junio en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. La actividad ya se tornó una tradición en la zona, desde que se construyó el centro de rehabilitación en el distrito de Minga Guazú, hace unos años.

María Luisa Arce, una de las representantes del grupo en el Alto Paraná, dijo que van a contar con la participación de varios municipios de la zona, con platos tradicionales de cada localidad y citó el caso de Narajal que es reconocido por la cocción del costillar vacuno, que estará a la venta para los que quieran degustarlo.

“Esto, además de una actividad económica, sirve como una integración de los pueblos, es un espacio de participación y lo hacemos por el derecho de las personas con discapacidad”, explicó María Luisa.

En el décimo departamento, son al menos 35 mil usuarios, equivalentes a unas 400 familias y la comilona es una actividad solidaria que se realiza anualmente para ayudar a la fundación, con más recursos para atender a niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad.

La población en general está invitada a acudir a la comilona, donde habrá más de 50 variedades de comidas nacionales e internacionales. Además de las municipalidades, las comunidades extranjeras que residen en la zona, también se suman al encuentro y proponen las delicias de la culinaria de cada país.

Los centros gastronómicos de la zona también respaldan la iniciativa, por lo que habrá opción para cada paladar con precios que son accesibles, según la cantidad y tipo de comida que adquieran, con la posibilidad de degustarlo en el predio donde se desarrolla la comilona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%