Agentes del puesto policial n º 5 del Km 9 Monday detuvieron ayer a un técnico informático acusado de vender datos confidenciales de una empresa donde estaba prestando servicios a otra del mismo rubro. El hombre habría incurrido en un supuesto hecho de delito informático (robo de información de una empresa) y por ello fue detenido. El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 18:30 en el interior de la empresa denominada Sideagro S.A., ubicada sobre la avenida Mons. Rodríguez de esta ciudad.
El aprehendido está identificado como Jacir Artemio Castelli, brasileño, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Alrededor de las 18:00 del miércoles, la gerente de la empresa agronegocios Sideagro S.A., Clair Romana Cereta, se comunicó al puesto policial nº 5, manifestando que el ahora detenido se encontraba trabajando en la referida empresa como técnico informático, el día de la fecha y en fechas anteriores, realizando Back-Up (copias de en un mega drive o disco externo), donde guardaba el sistema de stock de la empresa, y quien según la gerente habría vendido una copia a otra empresa denominada Ara Cruz por un valor de USD 5.000.
Ayer nuevamente, el técnico informático fue sorprendido en flagrante, cuando estaba realizando la copia del sistema de stock de la referida empresa como para supuestamente venderla a otra. Los uniformados acudieron al sitio, lo demoraron y trasladado a la dependencia policial, con la evidencia correspondiente.
El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal en lo penal de turno, Sergio Villalba, quien dispuso que el hombre quede detenido, por ende el mismo fue trasladado y se encuentra en la celda de esa dependencia policial, a disposición de la unidad fiscal de la causa.