TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU’I

El intendente Miguelito Prieto comienza a enredarse todito. Primero nombró a una incondicional del clan ZI como jefa de la división de impuestos al rodado. Cuando en la prensa se le observó por este hecho, negó todo y hasta agredió verbalmente a los periodistas insinuando que son drogadictos, pero después se dio cuenta de su grosísimo error y tuvo que retractarse, culpando de todo a la hija de la senadora “Narri” Arrúa, otra que bien baila. ¡Nde sapatúre!

Pero esto no es el único aka rasy que aflige a Miguelito; la combativa ONG Reacción empieza a “apretar el acelerador” y pide que el intendente “del cambio” comience a invertir en educación. Miguelito dice que no hay plata, pero había sido que sí hay unos 8 mil millones de guaracas que se podrían usar para resolver los problemas más urgentes. Aparentemente, hay incapacidad de gestión de parte de los asesores, que le están haciendo meter la pata al jefe comunal. ¡Ndi bárbaro!

Dicen los franqueños que el concejal Brizuela alias ““kure ra’y” anda con un humor de “perros” estos días. Resulta que las publicaciones sobre sus fechorías dejaron mella y ni siquiera sus aliados más cercanos se quieren mostrar a su lado. Así las cosas, corre serio peligro el “proyecto rekutu”, que estaba encarando este edil, con recurso$ que ya se sabe ahora de dónde provienen. ¡Hendy hina!

Todos los intendentes miran reojo en el rekutu y tratan de hacer “buena letra”. Los jefes comunales de Minga Guazú y Hernandarias, Digno Caballero y Rubencito Rojas, respectivamente, por poco no se hacen calificar como “mejores administradores municipales del siglo”. Piiipuuu, quien no los conozca, que los compre a estos sátrapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%