En un intento de “blanquear” a los concejales que en estos momentos forman parte de una mayoría circunstancial y que responden a directas instrucciones del imputado senador cartista Javier Zacarías Irún, el concejal y sobrino de este, Alejandro Zacarías McLeod, pergeñó un desatinado argumento en defensa de los mismos, afirmando que no son “zacariistas”. No obstante, admitió que es el único que sigue respondiendo al tenebroso clan familiar.
El edil aseguró que los concejales de la bancada colorada, Miguel Ángel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Lilian González de Aguinagalde, Nery Chávez, Juan Ángel Núñez y Celso “Kelembu” Miranda, además del liberal Javier Bernal, no son zacariistas, a excepción de él, remarcó. “Aquí el único zacariista soy yo y eso es lógico. Los demás declaran públicamente que no son zacariistas. Entonces, si ya ellos dicen, por qué yo les voy a contradecir”, afirmó Alejandro Zacarías.
De esta manera, el edil esteño busca solapar las macabras intenciones del actual senador cartista Javier Zacarías Irún, quien pretende, por todos los medios a su alcance, seguir instalando la anarquía en Ciudad del Este. Para el abogado Nicolás Russo, es clara la intención del concejal, a los efectos de solapar la verdadera intención del clan ZI, que es continuar con el caos en la ciudad, enfatizó. “Es clara la película, esta mayoría de colorados y un liberal está manejada por Javier Zacarías, no se puede entender otra cosa y con la única intención de poner palo a la rueda, pero no lo van a lograr, porque la ciudadanía ya no le va a permitir que hagan lo que hacían antes”, refutó.
En tanto, el concejal Zacarías insistió en que no existe ningún plan para desestabilizar la administración de Miguel Prieto e incluso aseveró que el clan ZI ya no existe. “Quiero que se saquen de la cabeza que el clan ZI maneja la Junta Municipal, eso no existe. Ninguno de los concejales que integra esta mayoría es zacariista, a excepción mía, el resto, se declara en contra. Por lo tanto, es imposible que estén siendo manejados por el clan Zacarías”, aseveró.
Sin embargo, la actuación de los concejales integrantes de la mayoría existente es totalmente lo contrario a lo que intenta reflejar Alejandro Zacarías, ya que sigue actuando de manera perversa, en el intento de desestabilizar la administración de Miguel Prieto. Los antecedentes de los ediles que integran esta mayoría circunstancial, los delata abiertamente, ya que siempre actuaron para favorecer al clan Zacarías.