TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto nombró a funcionaria de era ZI, lo niega, y luego afirma que se tomarán “providencias

El intendente Miguel Prieto generó polémica, tras conocerse del nombramiento como jefa de la división de Impuestos al Rodado a Mirtha Graciela Gómez, quien forma parte del primer anillo de la exintendente Sandra McLeod de Zacarías. Al divulgarse el hecho, el jefe comunal negó la disposición, pero posteriormente dijo que se tomarán “las providencias”. Igualmente, sostuvo que no se permitirá que estén como jefes personas “de la era ZI”.

Se trata de la directora de Impuestos al Rodado, Mirtha Gómez.

Causó revuelo en la población esteña la confirmación de que Gómez, cercana a McLeod de Zacarías, quede a cargo de una división tan importante de la comuna. El documento que lo confirma es del 31 de mayo.

Inicialmente, al cuestionarse el hecho en las redes sociales, Prieto negó que la misma haya sido nombrada. Sin embargo, horas después se divulgó el documento que corroboraba el hecho.

Gómez, incluso, está acusada de encabezar un esquema de recaudación paralelo con habilitaciones, dentro del ente municipal. El nombramiento se hizo a pedido de la jefa de la división de Recaudaciones, María Luján Dolinzky Arrúa, quien sostuvo que sugirió que la misma esté en el cargo porque “se dijo de ella que había apartado a funcionarios que coimeaban”.

En respuesta a los cuestionamientos, el jefe comunal se excusó en un video en vivo, asegurando que no conoce a los funcionarios.

“Hoy (por ayer) tomaremos las providencias. Quitamos a todos los directores que estaban en la época de Perla Rodríguez de Cabral y vamos a poner personas de nuestra confianza”, expresó el jefe comunal.

En otro momento, instó a las personas a presentar denuncias ante el Ministerio Público, en caso que conozcan de algún ilícito que haya cometido Gómez en el cargo que ocupaba en la comuna.

“No vamos a permitir que directores que estuvieron en la época de ZI permanezcan acá. Estamos tomando la debida providencia y este problema ya lo estamos solucionando hoy mismo (por ayer)”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%