TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputado Ulises Quintana divide a la dirigencia colorada, sostienen

Las últimas declaraciones del recluido diputado con permiso Ulises Quintana ponen en vilo a la dirigencia de base del Partido Colorado y despiertan las opiniones a favor y en contra del mismo. El legislador sostiene que es víctima un «terrorismo judicial» y en parte responsabiliza de esta circunstancia al presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Esta situación motiva la división de este sector interno de la ANR, señalan.

Las declaraciones del diputado Ulises Quintana, antes que ser beneficiosa, perjudican a la dirigencia de Colorado Añetete, según cuestionan seguidores del presidente Mario Abdo Benítez.

La discusión entre los que defienden al jefe de Estado y atacan al legislador se generó especialmente en las redes sociales, pero que de igual modo, el entredicho se desató entre algunos dirigentes de base adherentes de Mario Abdo Benítez y Ulises Quintana. Sin embargo, el parecer de los presidentes y activistas de diferentes seccionales coloradas es que las declaraciones de Quintana a medios de prensa ahondan la crisis existente en Colorado Añetete y antes que unir, cada vez divide más a la dirigencia de base, según señalaron los detractores de Quintana. Esta situación, solo conviene a los anticolorados, según expresiones de los dirigentes de base, al opinar sobre los alcances de las declaraciones del parlamentario con permiso recluido en el penal militar de Viñas Cué.

El legislador, que pertenece a las filas de Añetete, pero con duros cuestionamientos hacia la conducción nacional, debido a que el movimiento le negó la chapa para las elecciones municipales que se vivieron en mayo pasado en Ciudad del Este, ha endurecido sus criticas y esta vez apuntó a la cabeza del líder de este sector, Mario Abdo Benítez, a quien advirtió que no se descuide del Ministerio Público, ya que en cualquier momento le podrían hacer un juicio político. “El Presidente es el primer magistrado, es el conductor del Gobierno y no puedo decir no me voy a inmiscuir en otro poder del Estado. Mi querido amigo Marito, tenemos un Ministerio Público que siembra el terrorismo en el país, con persecuciones y prisiones a inocentes, está desestabilizando tu gobierno”, había dicho.

Las declaraciones del legislador cayó como un balde de agua fría sobre la dirigencia que apoya a Mario Abdo Benítez, que fustigó con dureza a Quintana, a quien le sugirieron que guarde silencio, debido a que con su actitud está dividiendo cada vez más a los dirigentes del sector, hecho que para nada le conviene al movimiento, según señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%