Desconocidos abrieron un boquete en la parte trasera del edificio donde funciona la bóveda del Poder Judicial y se alzaron con varias evidencias y expedientes que hasta el momento es difícil precisar a cuales causas corresponden.
El hecho habría ocurrido probablemente entre las 18:00 horas del lunes y las 07:00 horas de hoy martes, acorde a los primeros datos de la Policía.
En estos momentos la Fiscalía de turno, agentes de Criminalística, Investigación de Delitos y los uniformados de la comisaría Séptima jurisdiccional están en el local levantando evidencias.
Semanas atrás justamente se había constatado el robo de elementos probatorios guardados en el lugar. De esta manera, queda al desnudo el improvisado manejo del Poder Judicial en el Este del país.
Las autoridades judiciales hasta el momento tampoco dieron a conocer cuáles fueron las evidencias robadas en el primer hurto, que se presume fue sistemáticamente. No hay imputados y la investigación aparentemente está estancada. Se presume que fueron robados armas, joyas y dinero.