Son 630 metros cuadrados de construcción que serán costeados por la Gobernación del Alto Paraná y el proyecto fue presentado por la Municipalidad de Santa Rita, donde se prevé una inversión de G. 1.200 millones. La ampliación prevé un área de internados, con capacidad para 16 camas.
El intendente César Torres explicó que vienen trazando un plan maestro desde el año 2016, con pequeños aportes edilicios para el centro asistencial que es referencia en la zona Sur, donde concurren pacientes de la mayoría de los distritos de ese sector del Alto Paraná y que en 60 días deben iniciar los trabajos de ampliación del pabellón materno infantil.
“Un 50 a 60% de la población que concurre al Hospital de Santa Rita es de otros municipios y nuestro hospital está quedando pequeño. A través del Consejo Local de Salud, estamos entregando unos G. 70 millones al mes para costear los gastos del servicio”, explicó el jefe comunal.
El proyecto fue presentado a la Gobernación y la semana pasada se confirmó que fue aprobado tal como los técnicos de la comuna lo han elaborado. Ahora, debe hacerse el llamado a licitación y luego, tras la adjudicación, iniciar los trabajos de ampliación del pabellón materno infantil.
ESPECIALIDADES REQUERIDAS
Según el intendente Torres, a la par de las obras de ampliación, realizarán gestiones ante el Ministerio de Salud para contar con más recursos humanos para el hospital, tanto para materno infantil como para otras especialidades.
“Necesitamos traumatólogos, otorrinolaringólogos y otros especialistas en nuestro hospital para que puedan atender a los pacientes. Muchos deben ir a Ciudad del Este o recurrir al sector privado, buscando consultar con estos especialistas”, lamentó el jefe comunal.
Los recursos humanos son materia pendiente en varios hospitales públicos del departamento y los responsables de la Dirección de Talento Humano se comprometieron en revisar cada caso para atender a las necesidades de la población.