El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recibió este lunes, las llaves del Polideportivo Municipal “Carlos Barreto Sarubbi” de parte del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. A partir de la fecha, la Municipalidad queda como responsable de la administración y manutención del predio deportivo.
“Ya hemos iniciado conversaciones con el gobernador sobre algunos proyectos de modernización y para adaptar este polideportivo tecnológicamente y estructuralmente a otros deportes”, comentó el jefe comunal.
Agregó que también recurrirán al sector privado para ampliar y mejorar la obra. “El apoyo al deporte es una de nuestras promesas. No vamos a escatimar gastos ni esfuerzos para poder impulsar el deporte. Estamos pasando por momentos difíciles y tenemos que apostar a la juventud”, expresó el intendente.
LA OBRA
El Polideportivo Municipal empezó a construirse en 2017 y se inauguró en febrero de este año. El terreno es de la Municipalidad (ex cantera), pero la construcción fue financiada totalmente por la Gobernación de Alto Paraná. La inversión estimada es de unos 8 mil millones de guaraníes y la empresa adjudicada para la edificación fue Alí Import Export, de Abundio López.
“Cuando agarramos la Gobernación, las obras estaban en un 60 % de un llamado de 6 mil millones, y nos dimos cuenta que no era suficiente el dinero que se había previsto. Se hizo una adenda de casi dos mil millones de guaraníes más, alcanzamos el monto de 8 mil y lo mismo había obras inconclusas”, comentó el gobernador Roberto González Vaesken.
Con apoyo del sector privado, se instalaron reflectores, parte del pasto y del pedregullo en el sector del estacionamiento. La Superintendencia de Obras de Itaipú Binacional también ayudó a mejorar la iluminación del polideportivo.
Pese a que fue inaugurado hace sólo cuatro meses, durante el recorrido por las instalaciones se pudo constatar el robo de grifos y duchas de los vestuarios. El intendente anunció que gestionará un refuerzo de seguridad en el lugar.