TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Contratan a la empresa INGESA para recolectar basura en Presidente Franco

Tras innumerables quejas ciudadanas por la falta de recolección de basura en Presidente Franco, el intendente Roque Godoy decidió rescindir el contrato con la empresa Exelim SA que prestaba dicho servicio. El viernes presentó a la nueva firma contratada, Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa) que recogerá los desechos en los barrios de la ciudad dos veces por semana.

El viernes pasado se presentaron los camiones y el personal que está a cargo del servicio.

La empresa saliente Exelim S.A, de Alcides Ramón Domínguez, fue contratada por la comuna en el 2015, que realizó indebidas subcontrataciones para los servicios en complicidad con algunos concejales, además de incumplir frecuencias de recolecciones de los residuos, faltó al pago de canon, entre otros. Finalmente, Godoy rompió el contrato con la firma.

El jefe comunal señaló que hay un compromiso con la empresa entrante, Ingesa, el de cumplir con los usuarios. “Estamos confiados en que esta empresa cumplirá con los requerimientos de la ciudadanía, estamos cambiando para mejorar. Hay un compromiso de que los precios se mantendrán y que los servicios no se resentirán en época de lluvia; desde la otra semana ya estará trabajando”, indicó Godoy.

Por su parte, el gerente de la empresa, Silvio Delgado, señaló que “nosotros tenemos los empleados debidamente identificados. Los cobradores irán casa por casa, hay una etapa de transición, de modo a ir asesorándole a la gente del cambio que se da. También tenemos una oficina establecida en la ciudad, a unas cuadras de la Municipalidad”, informó Delgado.

La firma habilitó una oficina para atender a los usuarios, entre las avenidas Bernardino Caballero y Monday, en inmediaciones del banco Continental. “Esa oficina estará abierta para los reclamos, consultas, informes que quieran recibir los usuarios”, resaltó el gerente.

FALTA APROBAR LA RESCINCIÓN

La concejal Julia Ferreira (PLRA) indicó que ella desde su banca insistió mucho en la rescisión del contrato con Exelim, a pedido de la ciudadanía, y celebró que se haya concretado. No obstante, señaló que en la Junta todavía no se aprobó la rescisión. “El martes recién sale la resolución de la Junta y el intendente, el viernes ya presentó a la otra empresa, y no comunicó aún sobre el cambio”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%