TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Colorados aún están dolidos por la caída en las municipales

Varios dirigentes están “desmoralizados” tras la derrota que experimentaron en las últimas elecciones municipales en Ciudad del Este y ni siquiera están queriendo analizar los futuros comicios municipales del 2020. No obstante, suenan los nombres de Juan Ramírez, Esteban Wiens, Iván Sosa y otros para el próximo año, pero ninguno de estos realiza campaña abierta, precisamente por el golpe en las últimas pujas electorales.

Wilberto Cabañas, exintendentable colorado y actual concejal departamental, refiere que la derrota sigue golpeando a la dirigencia de base.

La victoria de Miguel Prieto en la contienda electoral de mayo dejó secuelas negativas en las filas del Partido Colorado, ya que sus principales dirigentes siguen dolidos por esta situación. Wilberto Cabañas, exintendentable de este sector, refiere que aún es temprano para realizar campañas proselitistas, más aún luego de la “traición” experimentada en la ANR en las últimas elecciones municipales.

“Cuesta levantarnos tras la derrota y por eso es temprano aún hablar de las próximas elecciones. Tengo entendido que algunos compañeros están interesados en postularse, pero será difícil después de la traición que se tradujo en derrota. La dirigencia de base está desmoralizada y el que se candidata, tendrá un arduo trabajo”, explicó.

La caída del Partido Colorado en uno de los bastiones de esta nucleación partidaria, tal como se lo tiene en cuenta a Ciudad del Este, significó un duro golpe para la dirigencia de base que trabajó por el candidato de este signo político en las últimas elecciones. En ese sentido, los mismos no ocultan su desazón, por lo que convencerlos a que sigan trabajando por otros candidatos, llevará un buen tiempo. Ante esta circunstancia, los posibles candidatos a las elecciones municipales del 2020 aún no se están lanzando, aunque se barajan los nombres de Juan Ramírez, Iván Sosa y Esteban Wiens, todos de Colorado Añetete, mientras los de Honor Colorado, en su mayoría zacariistas, se mantienen en el más absoluto silencio y a quienes se les cataloga como los que traicionaron a Cabañas en las elecciones pasadas.

En tanto, se habla igualmente de la actual concejal municipal, Lilian González de Aguinagalde, como candidata a las elecciones municipales del 2020, dentro de las filas de los independientes, así como de Braulio Duarte, del movimiento Colorados Paranaenses. A estos, se deben sumar aquellos dirigentes que ya están sondeando postularse para la Junta Municipal que, por cierto, son bastante.

DESBLOQUEO

El desbloqueo de lista posibilitará que la riña electoral sea más fuerte y más aún, debido a que la dirigencia de base está desmoralizada, según Cabañas. “Las derrotas siempre duelen y más aún por lo que vivimos en las últimas elecciones debido a la inconciencia de un sector del Partido Colorado. La próxima batalla electoral será muy dura, pues, además de lo desmoralizada que está la dirigencia, se suma el desbloqueo de lista, lo que hará más interesante y reñida la puja electoral”, subrayó Cabañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%