MINGA GUAZÚ. Agentes de la subcomisaría 14ª de esta ciudad detuvieron a dos presuntos delincuentes que serían parte de una gavilla de “robamotos” que opera en la zona del Km 11, 12, 13 y 14, lado Monday. Los marginales fueron capturados luego de caer del biciclo en que se desplazaban durante una persecución policial llevada a cabo en la madrugada de ayer en el Km 13,5, fracción Norma Luisa, a unos 200 metros de la ruta VII.
Según el informe policial, los aprehendidos, junto con otros cómplices, intentaron robar una motocicleta estacionada en el patio de una propiedad, ubicada en el Km 13,5 Monday, fracción Yhaguy, pero fueron descubiertos por la dueña de casa y comenzaron a huir. La víctima llamó rápidamente a la Policía, cuyos efectivos iniciaron un rastrillaje por la jurisdicción hasta que en un momento dado lograron localizar a los bandidos, quienes huyeron a alta velocidad hasta caer de la motocicleta cuando intentaban escapar de los uniformados.
Los aprehendidos están identificados como Cristhian Jonas Vera Soto, de 18 años, con antecedente por robo agravado, y Bernardo Paiva Pereira, también de 18 años, con antecedentes por reducción, resistencia y robo agravado. Los mismos utilizaban una motocicleta Kenton 150cc, roja, año 2017, denunciada como robada el 22 de mayo último, ante la comisaría 8ª por el propietario, Rubén Darío Ávalos Cardozo.
EL HECHO
Según la denuncia presentada por Teresa Ayala, de 64 años, alrededor de las 03:55 de ayer, escuchó ruidos en el patio de su vivienda y se levantó a mirar de qué se trataba. Allí vio a los ahora aprehendidos y otros cómplices cortando la cadena del portón de su casa, ubicada en el Km 13,5 Monday, fracción Yhaguy.
La intención de los marginales habría sido robar la moto de su hijo que estaba estacionada en el lugar, sin embargo, la mujer ahuyentó a los gritos a los malvivientes, quienes salieron corriendo y abordaron su biciclo y huyeron junto a sus cómplices. La sexagenaria llamó a la Policía y agentes de la subcomisaría 14ª salieron a la búsqueda de los malvivientes. Los desconocidos, al observar la patrullera policial, aceleraron la marcha e intentaron escapar. Durante la persecución, el conductor de la Kenton perdió el equilibrio y cayeron aparatosamente, oportunidad en que fueron detenidos, pero sus cómplices lograron escapar. Del poder de los detenidos, los intervinientes se incautaron un celular y cascos protectores que utilizaban.
Según fuentes policiales, Vera y Paiva integrarían una gavilla de delincuentes que se dedica a robar motocicletas en la zona. La investigación penal está a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez.