TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Guardiacárcel es condenado a más de 5 años de prisión por tenencia de drogas

Wilson Ortigoza, funcionario de la penitenciaria regional de Ciudad del Este.

Un funcionario penitenciario de la cárcel regional de Ciudad del Este fue condenado ayer a 5 años y 6 meses de prisión durante un juicio oral y público llevado a cabo ayer en la sala de juicios orales del Tribunal Penal de esta capital departamental. El mismo fue hallado culpable de tenencia de estupefacientes. El fiscal Manuel Rojas sostuvo la acusación.

Se trata de Wilson Ortigoza, quien fue condenado por los jueces Efrén Giménez, Herminio Montiel y Milciades Ovelar. El caso data del 23 de febrero de 2017, a las 19:20, cuando se halló en el interior de uno de los compartimientos de su motocicleta, 1 kilo y 580 gramos de marihuana, distribuidos en formas y tamaños diferentes, tras una verificación realizada por funcionarios de la penitenciaría regional.

Fueron convocados los agentes antidrogas de la Policía Nacional para el procedimiento de rigor y confirmaron que el biciclo era propiedad del guardiacárcel, quien llevaba casi 30 años prestando servicios en la institución, de acuerdo a lo desarrollado en la audiencia oral y pública.

ANULADO

Esta causa ya tuvo juzgamiento con otro tribunal, pero luego el Tribunal de Alzada lo anuló porque la defensa recurrió el fallo. Al respecto, el juez Efrén Giménez explicó al dar la sentencia que la apelación fue solamente de una parte, el Ministerio Público no recurrió la sentencia del primer juicio que fue de 5 años.

“Este caso fue un reenvío y nosotros no podemos aplicar una pena mayor a la condena anterior porque el Ministerio Público no recurrió en aquella ocasión y está prohibida la reforma en perjuicio del imputado, cuando solamente este lo haya apelado”, añadió el magistrado, ya que en sus alegatos finales, el fiscal Manuel Rojas planteó 9 años y 6 meses de penitenciaria para el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%