La directora de Recaudaciones, María Luján Dolinzky, investiga una serie de irregularidades en la expedición de registros de conducir y habilitaciones vehiculares, a partir de denuncias concretas. El miércoles, retiró todos los materiales para la emisión de los documentos, de la sala de la jefa de Rodados, Olga Riveros.
«A través de los medios, nos enteramos sobre el caso de unos señores que estuvieron renovando su registro de conducir y que les cambiaron la categoría. También recibimos otra denuncia de extranjeros a los que les emitieron su registro de conducir y que no figura en los registros de la OPACI. Les dicen que es falso. Estamos investigando», comentó Dolinzky.
Recibió informaciones sobre un supuesto esquema paralelo de producción de habilitaciones vehiculares, por lo que inició una investigación que consistirá en un cruce de varios datos. «Vamos a hacer un control cruzado entre todos los datos que tenemos en la Dirección de Administración y Finanzas, estamos pidiendo también si en Almacenes tienen aún insumos, cuántos se entregaron este año. Ya pedimos un informe al Centro de Procesamiento de Datos para saber cuántos registros y habilitaciones fueron emitidos en el año. Lo que nos percatamos es que todos los materiales para la producción de estos documentos estaban en la oficina de la jefa de rodados. Entonces lo que hice fue traer todos los insumos a mi oficina y vamos a hacer un inventario», explicó.
A partir de los datos recabados, Dolinzky hará un cálculo y todos los números deben coincidir. En caso de irregularidades, enviará un informe a Intendencia y a la Dirección de Recursos Humanos.
GESTORES
La directora comentó que logró identificar a gestores que en contubernio con funcionarios, destinan a las personas que quieren tramitar su registro de conducir por primera vez, a determinadas escuelas de conducir. Calificó el hecho como una competencia desleal y anunció que tomará medidas al respecto.