TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Autos híbridos empiezan a marcar nuevas tendencias en el mercado local

La tendencia global a utilizar vehículos híbridos o ya 100% eléctricos tiene en Paraguay actualmente su génesis, pero con tendencia a desarrollar un mercado alternativo al uso de rodados a combustión interna, con el afán de mejorar las condiciones de vida sin más emisión de carbono. A esto se le suma que este año en nuestro país se inaugurará la  primera “Ruta Verde” de abastecedores de vehículos eléctricos de carga rápida de Sudamérica y que unirá, a lo largo de 1.000 kilómetros, a sus principales urbes: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

La marca Porsche tiene disponible los híbridos en los modelos Cayenne e Hybrid.

 Con la implementación de esta tecnología, se pretende reducir la utilización del combustible fósil (petróleo), sin que el usuario renuncie a las mismas sensaciones de manejo, confort e incluso se encuentran motores más eficientes. Estos productos, amigables con el ambiente, ya están pisando fuerte en el Paraguay. Al respecto, Armando Fariña, asesor de ventas de Porsche en Alto Paraná, explicó que estos vehículos utilizan una configuración  de sistemas de propulsión combinada: el sistema a combustión tradicional y el innovador sistema de motores eléctricos. “Tienen motores a combustión con sus respectivas potencias nominales a lo que se suma el motor eléctrico, que en funcionalidad combinada hace con que se les llame híbridos”, expresó el representante. Agregó que en el último año, la firma vendió más de 40 unidades en el Alto Paraná, cifra que irá aumentando.

Armando Fariña, asesor de ventas de Porsche en Alto Paraná.

Por otra parte, el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) informó que Paraguay prevé poner en funcionamiento la primera “Ruta Verde” de carga rápida de Sudamérica en el presente año, con la instalación de electro-puestos en las rutas que unen las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. El trayecto paraguayo abre la posibilidad de conectar con la Ruta Verde de Brasil, a través de Alto Paraná.

MARCAS

Actualmente, la reconocida marca de vehículos tiene disponible los híbridos en los modelos Cayenne e Hybrid. En tanto, la versión Macan a partir del 2020 utilizará este tipo de tecnología. Además, a finales de este año se estaría comercializando el Taycan 100% eléctrico.

Por otro lado, la firma Audi presentará el Q3 híbrido y el Q4 que podría ser híbrido o hasta 100% eléctrico. También, Volkswagen tiene el Golf GTE en la versión combinada. Estas marcas son distribuidas en Paraguay por la concesionaria Diesa SA. Asimismo, la Toyota de la firma Toyotoshi cuenta con el Prius y el Rav4 en la versión híbrida.

TENDENCIA

La tendencia va en aumento, los clientes  buscan otras opciones más económicas y con menos impacto ambiental. En ese sentido, Porsche prevé que para el 2025 el 50% de su producción sean vehículos eléctricos o híbridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%