TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden cabeza del jefe de Antinarcóticos ante nula acción para combatir a narcos

PRESIDENTE FRANCO. Vecinos de varios barrios de esta ciudad cuestionan severamente a los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a quienes acusan de hacer la vista gorda ante la inmensa cantidad de narco y microtraficantes que operan libremente en la zona. Los antidrogas incluso estarían recibiendo dinero de los jefes narcos para no molestarlos e incluso brindarles protección. Los afectados ya recurrieron a manifestaciones hasta en la Dirección de Policía, sin embargo, los resultados no están visibles. Ante esta situación, los moradores advierten que irán a la capital del país para exponer sus inquietudes al propio comandante de la Policía Nacional, Crio Gral. Insp. Walter Vázquez.

Fachada de la base de operaciones del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná.

Cansados de ser avasalladlos por los narcos y microtraficantes ante la sumisa mirada de los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, vecinos unidos de varios barrios de Presidente Franco decidieron tomar acciones y golpear puertas de autoridades a fin de obtener respuestas para frenar y combatir frontalmente la venta y distribución de drogas en la ciudad.

Los afectados aducen que a diario más jóvenes entran en el mundo del vicio, aprovechando la facilidad con que consiguen las drogas. Según los denunciantes, en cada barrio existen varias   “bocas de fumo”, donde los adolescentes y jóvenes acuden para comprar marihuana, crack y cocaína.

Aseguran que estos lugares de comercialización de estupefacientes están a la vista de todos, menos para la Policía, pues, supuestamente, los agentes cobran para no molestar e incluso brindar protección a los presuntos narcos.

Ante la total inacción de los Antinarcóticos, que tienen como jefe al subcomisario Sergio Antonio Mosteiro Jasinski, los pobladores anuncian que irán a la Comandancia de la Policía, para solicitar el retiro de base regional de Antinarcóticos y sus hombres de Presidente Franco para permitir que la Senad ingrese a la zona para combatir de verdad a los narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%