Una verdadera vergüenza este tal Roberto Brizuela, presidente de la “honorable” Junta Municipal de Pdte. Franco. Dicen las malas lenguas que Brizuela es más conocido como concejal “kure ra´y” en su comunidad. Días pasados, este tipo llegó a la bajeza de extorsionar a recolectores de residuos tercerizados que operan en el municipio franqueño y, cuando ya le desangró a sus víctimas hasta el límite, les exigió inclusive que entreguen sus lechoncitos, como “compensación” ndaje. ¡Iporá nde “autoridá”!
Como evidencia, circularon unos audios donde el concejal kure ra´y se queja del tamaño del lechón, diciendo que el chanchito tiene apenas 22 días y que “no le sirve ndaje”. Brizuela es hartamente conocido en su distrito, pero no por su meritorio trabajo como edil sino por extorsionador, caradura y sinvergüenza, además de rendirle pleitesía al intendente Godoy, otro que bien baila. ¡Dios los cría…!
El otro día el concejal kure ra´y inclusive fue escrachado por moradores franqueños, hartos del proceder chantajista de este con$ejal chovy, uno de los principales “soportes” del lord mayor en la Junta, que aprueba todas las barbaridades y negociados cometidos por el Ejecutivo Municipal. Y para colmo están buscando el rekutú estos impresentables. ¡Wákala!
Van surgiendo pruebas de que en la nueva administración comunal de Ciudad del Este persisten las viejas prácticas y esquemas corruptos. Un hombre que renovó su licencia de conducir pagó para tener categoría “profesional B”, pero al final le degradaron a “particular”, en lo que sería una clara estafa. También ya hay quejas contra la Policía de Tránsito, bajo mando del inefable Albert Espinoza. Ojalá a Prieto no le dé otro “pico de presión” al ver estas noticias y pueda hacer algo al respecto. ¡Fuerza manté!