TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gremio de empresarios da respaldo a las acciones tomadas por Miguel Prieto

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió ayer un comunicado de respaldo a la gestión del intendente Miguel Prieto,  quien inició la desvinculación de “planilleros” de la Municipalidad local. En el manifiesto, también se pide al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dotar de infraestructura a la capital del décimo departamento.

Afirman que Prieto prometió sanear la institución de funcionarios sin funciones.

En su pronunciamiento, los empresarios refieren que en una “fiesta democrática, la ciudadanía  le dio su respaldo a Miguel Prieto”. Asimismo, agrega que “en su campaña política prometió sanear la institución municipal de funcionarios sin función específica, y dar una nueva imagen de orden y limpieza a la ciudad”.

Sin embargo, cuestiona que “a menos de 15 días de haber asumido como intendente, Prieto ya soporta denuncias por parte de la Junta Municipal por mal desempeño que, por vía minuta, acordaron enviar dichos antecedentes a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Diputados”

Asimismo, afirma que no pueden seguir “los abusos de poder  y la manipulación de las necesidades del pueblo”. En tal sentido, piden “acción política responsable para evitar caos con imprevisibles consecuencias económicas”. También solicita al presidente de la República, “que el problema de CDE sea atendido,  y su reconversión a una ciudad ordenada, limpia con empleos formales y competitiva”.

Agrega: “es un problema nacional y no solamente de la comuna CDE. Necesita de grandes inversiones en obras públicas que den conectividad y rapidez al movimiento del transporte y personas de un lugar a otro, eso el intendente no lo puede hacer solo”.

Los miembros del gremio de empresario dan su respaldo a Prieto y afirman que esperan la optimización de recursos de la comuna.

Los concejales, que son opositores al jefe comunal son, en su mayoría colorados y venidos del zacariismo. Se trata de los ediles de la ANR Lilian González de Aguinagalde, Nery Chávez, Miguel Coronel, Perla Rodríguez de Cabral, Juan Ángel Núñez y Alejandro Zacarías. Asimismo, les acompañan los concejales Celso “Kelembu” Miranda y Javier Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%