Un grupo de estudiantes del colegio Raúl Peña de Presidente Franco se ratificó en su postura de no permitir el regreso de la profesora de Matemáticas, Lilian Figueredo, quien fue trasladada al área administrativa en la supervisión de la zona, tras la toma de la institución educativa por los alumnos en abril último. Ayer, dos representantes del alumnado acudieron a la Junta Departamental, donde, en audiencia pública, expusieron su contrariedad contra la docente.
Cinthia Garcete, estudiante del último año de la secundaria, fue la portavoz de sus compañeros. La misma acusó a la profesora Figueredo de impartir una enseñanza de baja calidad, además de maltratos y otras displicencias. Acotó que la docente es rechazada no solo por los estudiantes sino también por varios de sus colegas que trabajan en el colegio Raúl Peña.
Entretanto, la Figueredo, quien presentó una nota en la Junta Departamental y también estuvo en la sesión de ayer, sostuvo que está en su derecho de seguir trabajando en el colegio. Acotó que el grupo de estudiantes que la cuestiona está manipulado por uno padres e, incluso, por los directores de la institución educativa.