TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pareja de criminal brasileño expulsado del país fue procesada con pedido de prisión

Abuso de documento de identidad y otros es la carátula de la carpeta fiscal abierta por el fiscal Juan Manuel Ledesma contra una mujer detenida durante un allanamiento efectuado por un  equipo de fiscales, conformado para la investigación del suceso. En ese contexto, se produjeron allanamientos, siendo ubicado el objetivo en el barrio Caacupemí, por la fiscal Liliana Duarte, de Presidente Franco, mientras los fiscales Julio Paredes y Ledesma ejecutaron otros operativos simultáneos en los kilómetros 11 y 12 de Ciudad del Este.

Anderson Ferreira Goularte, alias “Baixinho”, y su pareja sentimental Renata Vieira De Oliveira, detenidos en allanamiento. El sujeto fue expulsado y la mujer tiene pedido de prisión.

El objetivo era el criminal brasileño Anderson Ferreira Goularte, alias “Baixinho”, quien cuenta con una condena de 54 años en su país, como responsable de unos 40 asesinatos, incluidos agentes policiales de género masculino y femenino del vecino país. El criminal, condenado en el Brasil, fue expulsado, mientras su pareja sentimental Renata Vieira De Oliveira, quedó detenida por disposición de la citada fiscal, quien, a su vez, derivó el caso a su colega de turno, Juan Manuel Ledesma.

Luego de los trámites pertinentes, la representación pública resolvió imputar a la mujer por producción y uso de documentos no auténticos, ya que la comitiva se incautó de numerosos elementos que acreditan la comisión de los hechos de referencia. Asimismo, se requisaron un automóvil Toyota Axio, chapa DAO 467, registrado a nombre de Viviana Cardozo Argüello, celulares, anotaciones, entre otros objetos. El extranjero activó un dispositivo a la llegada de la comitiva fiscal, haciendo explosionar su teléfono celular que quedó totalmente destruido, pero será remitido al laboratorio forense para su pericia.

El fiscal Ledesma, con  argumentos fundados, solicitó al juzgado penal de garantías la prisión preventiva de la encausada que seguía en la comisaría de mujeres de esta capital departamental. “Baixinho” fue entregado a la Policía Federal brasilera para ser sometido a los mandatos de la justicia, en carácter de cabecilla de la facción criminal denominada “Taura”, según los antecedentes de su condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%