MBUTU’I
Está declarada “oficialmente” la guerra entre el nuevo intendente y los concejales municipales de CDE. Lo que se temía y ya se veía venir, ahora se confirmó. Hay errores y aciertos de ambos lados, así que habrá que ver cómo termina esta historia, porque lo cierto y concreto es que un intendente difícilmente pueda gobernar sin el apoyo de la Junta y tampoco tiene facultades para “disolver” la corporación legislativa. ¡Hendy!
Tanto stress y problemas ya le están causando problemas de salud al lord mayor, quien días pasados sufrió una descompensación. Pero resulta comprensible, llevando en cuenta todos los negociados, tragadas y contrataciones que cometió Ña Perla en apenas tres meses de gestión. ¡Qué notable, che!
Nuestra ju$ticia sigue siendo “pronta”, pero no necesariamente barata; el fin de semana un exfuncionario de Itaipu, ahora ya jubilado, fue detenido por la Policía por un caso de violencia doméstica, sin embargo en menos de media hora ya recuperó su libertad, gracias a la “benevolencia” de la fiscala Emilce Ovelar. Y bueeno, chamigo, todo depende del bolsillo. ¡Piiipuuuu!
Y hablando de nuestra maravillosa Ju$ticia, hay una vacancia en la Cámara de Apelaciones en lo penal. Y dicen las malas lenguas que ya están haciendo fuerte lobby para ocupar dicho cargo algunos “pe$os pe$ados” del Poder Judicial, como las exjuezas Carmen Barrios y Graciela Flores, que tuvieron que renunciar antes de ser destituidas por liberar a narcos. También está en el baile el exjuez Efrén Giménez, gran negociador de sentencias, según dicen los chismosos. ¡Nde sapatúre!
Comentarios recientes