PRESIDENTE FRANCO. Vecinos de los barrios María Auxiliadora, Santa Inés y San Miguel de esta ciudad se manifestaron ayer en el predio de la Dirección de Policía del Alto Paraná exigiendo mayores acciones contra presuntos microtraficantes que operan en la zona con total impunidad ante la nula acción de los agentes de la subcomisaría 12ª, San Miguel. Los manifestantes consiguieron una audiencia y conversaron con del director de Policía, Crio. Gral. Insp. Julio César Díaz.
Al menos 15 vecinos de los referidos barrios franqueños decidieron tomar la determinación de manifestarse ante las innumerables quejas que ya realizaron a los uniformados de la subcomisaría 12ª y a los de Antinarcóticos, pero no obtuvieron respuesta alguna. Los mismos aseguran que los propios policías cobran a los presuntos narcos para no molestarlos.
Al decir de los manifestantes, barrios aledaños a la subcomisaría 12ª se convirtieron en una verdadera zona liberada para el tráfico y microtráfico de drogas. Los vecinos aseguran que la Policía incluso sabe donde están ubicados los puntos de venta, principalmente del crack, pero llamativamente no hace nada para combatir este flagelo. Los manifestantes exigieron al director de Policía un control más riguroso o de lo contrario desmantelar la subcomisaría, pues sospechan que los propios uniformados brindan protección a los presuntos narcos y microtraficantes.
El director de Policía se comprometió combatir frontalmente la delincuencia y las famosas «bocas de fumo» para evitar que los jóvenes entren al mundo del vicio.