Según se informó desde Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este, la División de Aseo Urbano de la Municipalidad de Ciudad del Este enfrenta la falta de insumos básicos de limpieza. La administración de Perla Rodríguez de Cabral adjudicó a la empresa Security Py S.A., representada por Liz Noelia Duarte Martínez, para la provisión de productos de limpieza y bolsas plásticas. A dos meses de la firma de los contratos, los insumos ya casi acabaron.
El jefe de la División de Suministro, Julián Benítez, informó que en el depósito de la Municipalidad hay suficiente papel higiénico, pero los productos de limpieza como limpiavidrios, desodorante de ambiente y lavandina, sólo alcanzarán para dos semanas más. Además, faltan trapos de piso, escobas, escurridores, baldes, jabones y bolsas grandes para la recolección de basuras. En el almacén, sólo hay bolsas pequeñas.
La directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff, comentó que junto a las limpiadoras hacían una colecta para comprar lo necesario para el aseo, pero que ya no tienen condiciones de seguir gastando dinero.