Adherentes de Raimunda Robles (Ña Reina), quien se había candidatado a la Intendencia de Ciudad del Este y posteriormente descabalgado a favor de Miguel Prieto, anunciaron que se manifestarán en el transcurso de esta semana contra el actual intendente, ya que los mismos no fueron tenidos en cuenta para ocupar cargos en la comuna esteña, tal como lo tiene Lilian Canale, también exintendentable que renunció a favor de Prieto.
Molestos porque Canale fue recompensada por el intendente con un cargo en la secretaría de la mujer, mientras que Raimunda Robles, ni nadie de su equipo político, no fue tenida en cuenta por la actual administración comunal. “Existe un compromiso escrito y firmado por Prieto, donde expresa su voluntad en que Ña Reina y algunos de su equipo ocuparían algún cargo en la Municipalidad, pero hasta el momento no está cumpliendo. No nos tiene en cuenta como lo tuvo a la señora Lilian Canale y por ello vamos a manifestarnos contra el intendente de modo a hacerle acordar que existe un documento y del que, al parecer, se olvidó”, reclamó Eliodoro Cáceres Velázquez, del Partido Frente Amplio.
El pasado 30 de abril, las candidatas a intendente Raimunda Robles Torres y Lilian Canale del Partido de la Juventud habían descabalgaron y pidieron el voto útil para Miguel Prieto en una conferencia realizada ese día en el Puesto Comando del ahora jefe comunal. En la oportunidad, se había firmado un documento en el que Prieto prometió un gobierno abierto y participativo en la toma de decisiones, además de ceder cargos en algunas dependencias municipales. Sin embargo, intendente cumplió su compromiso con Lilian Canale, no así con Ña reina, que ahora reclama un espacio para ella y sus adherentes en la comuna esteña.
“No pedimos nada del que no nos corresponda en derecho. Hay un documento que avala nuestro reclamo y eso es lo que le vamos a recordar al intendente. Primero vamos a pedir una audiencia donde vamos a dialogar amable y respetuosamente y si no nos recibe, pues, nos obligará a manifestarnos en su contra. Esos espacios le corresponden al partido y Ña Reina que renunció y pidió voto útil para Miguel. Es una descortesía lo que está haciendo el intendente y exigimos respeto para el partido y para Ña Reina, más aun siendo una señora”, advirtió Cáceres Velázquez.