Un nativo que ingresó a robar en el interior de un comercio de Ciudad del Este fue detenido por personal de la comisaría 1ª, luego de individualizar al sujeto mediante filmaciones del circuito cerrado de seguridad con que cuenta la firma “Jaguarete Cartones”. Se trata de Arnaldo Andrés Martínez Maldonado, de 22 años, sin domicilio fijo, indígena, con antecedentes por hurto agravado en los años 2016 y el presente, acorde al informe de informática de la Policía.
El hecho ocurrió el pasado viernes, siendo las 03:20, según se puede notar en las filmaciones a las que accedieron los investigadores policiales, que observaron cuando dos sujetos ingresaban al local ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, uno de los cuales utilizaba una peluca y se apoderaron de G. 14.000.000 en efectivo, 15 dólares y 400 reales, producto de la recaudación del día anterior, para luego darse a la fuga a pie. Martínez Maldonado fue aprehendido por los investigadores en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este e inmediatamente fue presentado a la fiscalía penal de turno. Vestía la misma indumentaria con la que se lo observa en las filmaciones del sistema de seguridad del comercio robado.
El sujeto se abstuvo a presentar su descargo, pero de igual modo, el fiscal Juan Manuel Ledesma lo imputó por la comisión de hurto agravado con pedido de prisión preventiva, ya que la expectativa de pena es elevada y el indígena no cuenta con paradero fijo. La representación pública notificó al INDI, la situación jurídica del sujeto y requirió el concurso de un consultor técnico que acompañe todos los procedimientos que implica el proceso penal abierto en su contra.
Martínez Maldonado sería derivado al penal de Coronel Oviedo, en la mañana de este lunes, siempre y cuando así lo decida el juez penal de garantías que entenderá en el caso. Mientras tanto, guardaba reclusión en el calabozo de la Dirección de Policía a disposición del órgano jurisdiccional competente.