TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desgastadas figuras buscan ocupar cargo vacante en la Cámara de Apelación Penal

Varios exjueces y otros en ejercicio, además de fiscales, muy cuestionados por apartarse siempre de la ley para favorecer a los procesados, se postulan por un cargo vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Ciudad del Este y genera indignación en el seno de los auxiliares de la justicia. Entre los postulantes aparecen las exmagistradas Carmen Barrios y Graciela Flores, ambas renunciaron al cargo ante su inminente destitución por liberar a narcotraficantes. Otro que aparece entre los más cuestionados es el juez de sentencias Efrén Giménez, quien, en su momento, también fue investigado por mal desempeño de sus funciones.

Facsímil. La renuncia presentada por Carmen Barrios, sin antes conocer la sentencia en la que le iban a condenar por mal desempeño en sus funciones.

En la lista de postulantes a ocupar un cargo vacante en el Tribunal de Apelación Penal de Ciudad del Este aparecen varios nombres que resultan ser asustadores, principalmente, para los abogados que litigan en el fuero penal.

Entre los que pretenden el cargo aparecen personas con negros antecedentes, justamente en el ejercicio de la administración de la justicia. Carmen Barrios, renunció al cargo en el 2017, poco antes de confirmarse su destitución en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por haber beneficiado a dos peruanos procesados por tráfico de drogas. La misma ya contaba un oscuro antecedente como magistrada, pero casi siempre logró zafarse de la destitución mediante el padrinazgo de algunos ministros de la Corte. Otra que sorprendió a todos es la exjueza Graciela Flores, quien fue cuestionada duramente durante  todo el tiempo en que fungió de magistrada por casi siempre apartarse de lo que establece la ley y escudarse que obra en “su sano juicio” a la hora de emitir fallos sin fundamentos. Flores, quien acumulaba un rosario de denuncias en su contra, en varias ocasiones fue confirmada en el cargo por los ministros de la Corte, principalmente por Sindulfo Blanco, a quien habría tenido como “padrino”.

Otro postulante es el actual juez Marino Méndez, quien a menudo se gana espacio en las portadas de los medios escritos de la zona, por emitir dudosos fallos. La semana pasada, el magistrado ordenó la libertad de un criminal que hirió en la cabeza a un policía, durante una discusión. Se trata de Carlos Armando Gómez, quien no pisó la cárcel, pese a la gravedad del hecho. Otros de los jueces que están en la nómina de interesados en ocupar el lugar vacante son Nilda Estela Cáceres, Dólica Giménez, Blas Francisco Cabriza, Graciela Ortiz, Efrén Giménez y Bernardo Silva.

También aparecen como aspirante al cargo las fiscales Emilce Ovelar, Cintia Leiva y Juliana Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.827,06
PYG 0,00%
0,91
EUR –0,01%
5,46
BRL 0,00%
970,79
ARS –0,01%
41,68
UYU 0,00%