TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de gestión y voluntad del intendente, San Alberto está en decadencia, denuncian

El deterioro de las principales avenidas, la falta de inversión en infraestructura vial, principalmente en caminos vecinales, mantenimiento del edificio municipal y la falta de respuestas a los reclamos de estudiantes de contar con una universidad en la zona de San Alberto, son solo algunos aspectos que denotan la negligente administración del intendente Carlos Alberto Ramírez, del sector zacariista, según denuncias del concejal Edgar Sochtig.

Carlos Alberto Ramírez, cuestionado intendente zacariista de San Alberto.

De los 12 ediles que componen la Junta Municipal de esta localidad, el único concejal que cuestiona seriamente la inacción de Ramírez, es Sochtig, quien sostiene que la mala gestión y la falta de oportunidades laborales y estudiantiles a jóvenes de la zona, se debe por la falta de voluntad y gestión del administrador comunal. “Las calles están todas rotas, hay baches por todos lados. El intendente Carlos Ramírez no es capaz de gestionar la instalación de una universidad para nuestros jóvenes que tienen que migrar a otros municipios para formarse. Eso se debe a la falta de voluntad del intendente y de los 11 concejales que le apoyan. Yo soy el único que le cuestiona a Ramírez, porque veo que se está haciendo mal las cosas en San Alberto y no voy a apañar este tipo de hechos”, enfatizó Sochtig.

El 22 de junio del año pasado, los concejales municipales de San Alberto, Edgar Sochting, Lidio De Conto, Nilton Pereira y el dirigente social, Erondino Candia, habían denunciado al intendente municipal, Carlos Alberto Ramírez, así como al secretario general, Edilson Pereira, y al jefe de servicios generales, Ángel Franco, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y estafa. Dicha acusación se generó debido a que, supuestamente, el intendente vendió una camioneta que figura como patrimonio de la comuna y sin contar con la autorización de la Junta Municipal para dicho efecto.  El rodado es de la marca Ford F-1000, año 1993 y su disposición irregular consta, según aprobación de la ejecución presupuestaria de 27 de marzo de 2018.

A raíz de esta denuncia, la rivalidad entre Sochtig y Ramírez se acrecentó, aunque hoy día, el edil es el único opositor a la actual administración comunal, ya que sus demás colegas se sumaron a la bancada oficialista que respalda los malos manejos de esta administración, según detalló Sochtig. “Soy el único que le cuestionó al intendente. Los demás aprueban todo lo que se envía desde el ejecutivo, sin embargo, la ciudad está desastrosa, la Municipalidad se cae a pedazos, la ambulancia de la comuna está sobre tacos, pero al intendente se le ocurre hacer una ciclovía que a nadie le beneficia. Hubiera sido más útil invertir en caminos vecinales yen bacheo las calles que están en lamentables condiciones”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%