Las brigadas móviles de vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Unidad Epidemiológica Regional continúan con los recorridos por los puntos de concurrencia de personas para aplicar la vacuna contra la Influenza. Ayer, en Ciudad del Este, estuvieron en la sede penal del Poder Judicial, aplicando los inmunizantes a funcionarios, justiciables y magistrados.
Un total de 100 dosis fueron llevadas a la dependencia judicial donde los funcionarios de salud tuvieron muy buena respuesta de las personas que concurren a la institución. Algunos no pudieron vacunarse porque padecieron dengue y deben cumplir al menos 30 días de recuperación para acceder al inmunizante.
Norma Núñez, del PAI, dijo que los niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y quienes trabajan en áreas de mucha aglomeración de gente, deben aplicarse la vacuna para evitar contraer enfermedades respiratorias severas durante el periodo de invierno.
RECORRIDO
Los grupos de vacunadores recorren varios puntos del Alto Paraná, llegando a los lugares más recónditos, con el acompañamiento de los agentes de las Unidades de Salud Familiar y los líderes de las comunidades. Un grupo estuvo por la zona de Mbaracayú, al norte del departamento.
En total fueron inmunizadas 76 personas, no solo contra la influenza sino también para la prevención de otras enfermedades. De ese grupo, 36 corresponden al grupo de riesgo, que fueron prevenidos contra la gripe estacional.
El PAI tiene una agenda que desarrollan en todo el departamento y también tienen los puestos fijos de vacunación en los hospitales de cabecera y demás servicios de salud en las comunidades del interior del departamento.